La Junta de Extremadura y el complejo de ocio Gran Hotel Casino Extremadura (Badajoz) han firmado un convenio por el que esta empresa destinará el cinco por ciento de su beneficio después de impuestos a entidades y proyectos de interés social y utilidad pública de toda la región.

La dotación con la que se inicia el convenio asciende a 480.898 euros, correspondientes a las anualidades 2014-2019, e irán destinada a 29 entidades regionales.

Cada una de estas entidades recibirá un importe superior a los 16.500 euros, con el objetivo de colaborar en la financiación de sus proyectos dirigidos al apoyo a familias y personas con discapacidad, programas de inserción laboral, ocio inclusivo y respiro familiar, ayuda a domicilio, cuidado de personas mayores o dependientes y centros de día, entre otros ámbitos.

El convenio ha sido rubricado este martes por la vicepresidenta primera y consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Extremadura, Pilar Blanco-Morales; y por el secretario general y director de Relaciones Institucionales del Grupo Orenes, Pedro García Cuestas.

El acuerdo incluye la creación de una comisión de seguimiento, compuesta por representantes de ambas partes, que tendrá como objetivo seleccionar las entidades beneficiarias para los próximos ejercicios, así como evaluar, impulsar y supervisar la ejecución de los proyectos financiados.

Blanco-Morales ha destacado que este convenio beneficiará a casi una treintena de entidades que trabajan con los colectivos más vulnerables de la región, en unas circunstancias en las que el tejido social necesita un mayor apoyo y atención.

La consejera ha resaltado además la implicación de esta entidad, con un compromiso hacia Extremadura “que mantiene desde sus inicios”.

Por su parte, García Cuestas ha valorado la importancia de ayudar y colaborar con la región, a la cual la empresa se siente “muy ligada, y orgullosa de sumar a su progreso y crecimiento”.

El secretario general de Orenes ha manifestado que el compromiso de la entidad es “aportar valor, empleo y oportunidades”, y que con esta ayuda se inicia “un proyecto común que hará que la sociedad sea un poco más fuerte, justa e igualitaria”.