La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha exigido al presidente del Comité de Seguridad del Ayuntamiento de Cáceres, Andrés Licerán, una solución a las condiciones de «insalubridad» en las que tienen que trabajar los empleados municipales del cementerio.

Y es que, ha advertido, el deterioro de estas instalaciones, en las que «la humedad y el moho están completamente extendidas», puede «poner en peligro la salud de estos trabajadores por lo nocivo de exponerse diariamente a sustancias insanas».

En este sentido, CSIF, que ya ha puesto estos hechos en conocimiento del comité de seguridad en varias ocasiones, ha instado al concejal a que visite las dependencias del cementerio para que compruebe in situ las condiciones «tan lamentables» en las que trabaja este personal.

Además, ha recordado que la plantilla del cementerio es «cada vez más escasa», lo que agrava la situación, y si no se soluciona de forma urgente, «acabará afectando al servicio que se presta a los ciudadanos».

«El deterioro de las instalaciones ha llegado a tal punto que todavía no se han adaptado para que las personas con diversidad funcional puedan acceder de forma segura al cementerio», ha lamentado.

Por último, CSIF ha reclamado a Licerán que liquide «la deuda económica por servicios extraordinarios» que tiene con estos trabajadores, aunque es «extensible al resto de empleados municipales, que se ven obligados a realizar para mantener la calidad del servicio a los ciudadanos de Cáceres».