El Ayuntamiento de Coria, a través de la Concejalía de Turismo, ha preparado un año más una programación muy atractiva para la conmemoración del Día Mundial del Turismo, que se celebra cada 27 de septiembre.

El programa comienza con una iniciativa denominada “Buscamos el Rincón del Beso” donde se realizará un sorteo de una cena para dos personas entre todos aquellos que suban una foto a sus redes sociales, hasta este domingo, dándose un beso en algunos de los rincones más bonitos de la ciudad con el hashtag #rincondelbesoencoria.

Las actividades continuarán el domingo con una actividad que se ha denominado “Latir con Argeme”. Se trata de realizar visitas guiadas dentro del Santuario de Nuestra Señora la Virgen de Argeme. Para esta actividad, todas las personas que deseen participar deberán inscribirse en la Oficina de Turismo en horario de mañana y tarde.

Por otro lado, el día 27 de septiembre, coincidiendo con el Día Mundial del Turismo, se realizará una acción conjunta de las concejalías de Turismo y Comercio donde se colocará un vinilo con ilustraciones de los lugares más turísticos de la ciudad en los escaparates que se encuentren vacíos.

Desde el propio consistorio han informado que esta acción tiene el objetivo para tapar escaparates que en algunas ocasiones se encuentran en mal estado o sucios, perjudicando la imagen. Asimismo, a la vez se pretende vender el turismo de la ciudad y animar a alquilar estos locales con los datos de las inmobiliarias y particulares.