El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha anunciado que el consistorio tiene previsto licitar obra pública en la ciudad por importe de 1,2 euros millones de euros durante el último trimestre del año.

En este sentido, se ha referido a que estas licitaciones tienen que ver con cuatro obras previstas: la construcción de una pista de skate, la campaña de asfaltado, el arreglo del muro de la calle Factor y la remodelación de la plaza de la Constitución.

La pista de skate, con un valor aproximado de unos 350.000 euros, se instalará en el antiguo campo de fútbol del parque de La Isla y ocupará el 50% de ese terreno.

«En cuanto tengamos el informe de la Confederación Hidrográfica del Tajo se licitará, cumpliendo uno de nuestros compromisos y dando respuesta al colectivo que practica esta modalidad deportiva», ha explicado el primer edil.

Asimismo, la campaña de asfaltado costará unos 450.000 euros y es intención del Gobierno local que esté licitada y adjudicada este año y se lleve a cabo cuando las condiciones meteorológicas sean las adecuadas.

Por su parte, las obras del muro de la calle factor supondrán un coste de 150.000 euros.

A este respecto, Pizarro ha explicado que «la idea es que la obra la hagamos nosotros por los vecinos del barrio, al tiempo que iniciaremos un proceso judicial para que Adif participe en el 50%, ya que ese derribo del muro se produjo durante la realización de las obras de la estación de Renfe de Plasencia».

Por último, el Ayuntamiento licitará las obras de adecuación de la plaza de la Constitución, en el barrio del Rosal de Ayala, que costará 160.000 euros e incluirá el cambio del suelo, accesibilidad, mobiliario urbano, juegos infantiles y calistenia.