El director general de Política Forestal, Pedro Muñoz, ha ofrecido detalles del Plan de Gestión Adaptativa de la Tórtola, siendo Extremadura la primera comunidad autónoma del país en poner en marcha esta actuación.

El plan es fruto de tres años de trabajo con la Fundación Artemisan y desde la Junta de Extremadura animan a los cotos a implicarse en el mismo.

Entre otras acciones, se emplearán nuevas tecnologías para monitorizar esta especie, poder realizar censos de la tórtola común en Extremadura y predicciones en los cupos de caza para futuras temporadas.

El director general ha expuesto las modificaciones de la orden general de vedas, incluyendo la modalidad de jabalí al salto, el establecimiento del cupo cero de la tórtola para esta temporada, la inclusión de normas para el entrenamiento de galgos, y también la modificación de los planes técnicos.

Además Muñoz ha trasladado también los avances para poner a disposición telemática, en la plataforma Arado, trámites como los partes de resultados de una acción cinegética.