Agentes de la Guardia Civil han procedido a la intervención de casi 1.200 plantas de marihuana procedentes de una plantación exterior ubicada en el término municipal de Jarandilla de la Vera.

Además, los agentes pudieron detener al responsable de la plantación, un ciudadano de origen albanés de 24 años, según han informado desde la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres. Los agentes cortaron1.117 plantas de marihuana en avanzado estado de floración y que, tras ser pesadas, arrojaron un peso bruto cercano a una tonelada.

Unidades del SEPRONA y del equipo ROCA dieron con la plantación, en la que crecía un elevado número de plantas de marihuana de grandes dimensiones. Esta macroplantación estaba dispuesta a distintas alturas, en tres bancales, en los que había colocado una lona de color verde con el objetivo de dificultar su visión desde el exterior. Además, tenía  un rudimentario sistema de riego  con mangueras extendidas  y conectadas a los diferentes depósitos de agua con los que contaba la finca.

El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial en Navalmoral de la Mata. Se le ha retirado el pasaporte y tendrá la obligación de comparecer ante el juzgado los días 1 y 15 de cada mes.