El Foro del Regadío, que se celebrará el próximo 8 de octubre en Cáceres, se centrará en las oportunidades aparejadas a la agricultura de regadío y a la sostenibilidad de recursos hídricos, abriendo su programación con la conferencia inaugural ‘La importancia del regadío en el Mundo Rural’, impartida por el ingeniero agrónomo y escritor, Manuel Pimentel.

En el evento, que tendrá lugar en el Complejo Cultural San Francisco, se realizarán diversas ponencias relacionadas con las nuevas tecnologías y sistemas de irrigación que ahorren agua, así como encuentros entre regantes y empresas que se desarrollarán en la zona destinada a Expo-regadío.

Además, en esta edición se presentará el proyecto de los nuevos regadíos de Tierra de Barros. A las 10:00 horas de la mañana tendrá lugar la conferencia inaugural, a la que le sucederán las ponencias ‘Control y gestión de los canales de riego. Caso de éxito: Modernización del regadío en la Comunidad de Regantes del Canal de Orellana’, de José Ángel Hernández Redondo (SEIASA); y “Presentación de usos compatibles en zonas regables oficiales de Extremadura”, ponencia que impartirá el secretario general de Población y Desarrollo Rural, Manuel Mejías Tapia.

A las 12:00 horas se llevarán a cabo los encuentros en Expo-Regadío. A continuación, el presidente de la Comunidad de Regantes Tierra de Barros, Isidro Hurtado, y personal de la consejería presentarán el proyecto de nuevo regadío en dicha comarca; y el presidente de SEIASA, Francisco Rodríguez, expondrá las actuaciones en modernización de regadío contempladas en el Plan de Recuperación, Resilencia y Transformación del Gobierno central.

.