Francisco Javier Salas y Luis Miranda se han impuesto en las fases provinciales del Campeonato de Extremadura de Caza Menor con Perro celebradas este fin de semana en Garrovillas de Alconétar (Cáceres) y Valdecaballeros (Badajoz).

En el provincial cacereño la prueba se disputó en el coto ‘La Ribera’ del municipio garrovillano, con un total de 40 participantes que lograron cobrarse 46 perdices y 35 conejos. Francisco Javier Salas se proclamó vencedor de la prueba con tres perdices y dos conejos, con los que obtuvo 2.150 puntos. Una puntuación de capturas que también lograron los tres siguientes clasificados, por lo que la clasificación final tuvo que decirse por la hora de entrada al control.

Por su parte, Luis Miranda se impuso en la prueba celebrada en la Zona de Caza Limitada (ZCL) Guadalupejo de Valdecaballeros. La fase provincial de Badajoz contó con 45 participantes, con un balance final de 11 perdices y un zorro. Salvo Miranda, que acabó en primera posición cos dos perdices capturadas, el resto de los diez primeros clasificados finalizaron con una perdiz capturada, reflejando la igualdad que hubo durante la prueba.

Ganador del Campeonato Provincial de Badajoz, Luis Miranda

La prueba final del Campeonato del Extremadura tendrá lugar este sábado, 4 de noviembre, en Badajoz. Atendiendo a las clasificaciones de las fases provinciales, allí se darán citas los cinco mejores clasificados en la categoría hombres más el primer clasificado en la categoría adaptados y las deportistas que han participado en la categoría mujeres.

En la foto de la noticia, el ganador del Campeonato Provincial de Cáceres, Francisco Javier Salas.