La Junta de Extremadura ha aprobado este viernes en una reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno bajar el nivel de alerta en el Área de Salud de Cáceres de alto a medio y ha fijado el calendario de flexibilización de las restricciones hasta final de septiembre, momento en que prevén alcanzar la nueva normalidad.

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha informado en una rueda de prensa de que el nivel de alerta 2 entrará en vigor a las 23:59 horas hoy si es ratificado a tiempo por el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.

De continuar la evolución positiva de la pandemia, toda Extremadura pasaría a nivel de alerta dos o medio la semana del 13 de septiembre, la siguiente a nivel uno o bajo y la última semana del mes entraría en situación de nueva normalidad.

Además, la Junta tiene previsto reducir progresivamente las restricciones impuestas  para frenar los contagios. Si la tendencia es la correcta se podría llegar a la «nueva normalidad’ el  27 de septiembre.

En la nueva situación, se suprimirían las restricciones de aforos y de movilidad, pero sí se mantendría el uso de las mascarillas, el lavado de manos, 1,5 metros de distancia, más ventilación, menos movilidad y menos contactos.