El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha valorado la previsión de abandonar pronto el nivel 3 de alerta sanitaria, lo que sería un «alivio» porque «significaría que mejora la situación epidemiológica» y también porque se necesita «ese alivio tanto en la hostelería como en otros ámbitos de la economía».

A preguntas de los medios tras el acto institucional celebrado este martes en el consistorio con motivo del Día de Extremadura, el regidor ha manifestado que «la tensión social no es la de hace unos meses» y que las medidas vayan, a veces, desacompasadas con esa tensión «provoca dificultades para cumplir las normas».

El Ayuntamiento de Cáceres ha renovado este martes su «compromiso con Extremadura» con una declaración institucional consensuada por todos los grupos municipales y leída por el alcalde.

La misma se inicia con un recuerdo y homenaje para todas las personas fallecidas por la pandemia, de acompañamiento a sus familias y de agradecimiento a los profesionales «que siguen en primera línea combatiendo la covid».

El primer edil ha indicado que conmemoramos el Día de Extremadura «afligidos» por la pérdida de tantos hombres y mujeres a causa de la covid y «esperanzados» por los avances sin precedentes de la ciencia, «materializados en el ejemplar proceso de vacunación que ha mejorado nuestras expectativas».

La pandemia, ha expresado, «nos ha tocado en todos los ámbitos» y es por esta circunstancia por la que «hoy debemos valorar tanto la fortaleza de nuestro pueblo extremeño como la determinación de quienes, hace más de 40 años, acordaron definir Extremadura como un proyecto destinado a mejorar la vida de la ciudadanía».