El alcalde de Moraleja, César Herrero, ha confirmado que el consistorio ha realizado el  el último pago correspondiente a la deuda que se mantenía con los pueblos que forman la Mancomunidad de Aguas Rivera de Gata.

El desembolso realizado es de 42.063,55 euros y ha permitido poner fin a una deuda que rondaba los 400.000 euros, según ha informado el primer edil.

«Este equipo de Gobierno ha continuado pagando las facturas corrientes y amortizando la deuda terminando con los últimos, 42.063,55 euros entregados», ha añadido el primer edil de Moraleja.

Por su parte, el presidente de la Mancomunidad de Agua Rivera de Gata, Alfonso Gómez, ha valorado este hecho como “una gran noticia porque el resto de municipios no tienen por qué soportar las deudas del resto y nos permitirá afrontar obras con garantías y solvencia”.

Además,  para Alfonso Gómez poner fin a esta deuda es “un ejercicio de responsabilidad, que repercutirá en los vecinos y vecinas de Vegaviana, Moraleja, La Moheda, Huélaga, Casas de Don Gómez, Casillas de Coria, Coria y Puebla”.