El Ayuntamiento de Plasencia ha informado que Torre Lucía acogerá durante los días 7, 10, 17 y 24 de septiembre un diverso repertorio de grupos locales de rap, rock, punk y hip-hop con el bjetivo de amenizar las noches de los viernes.

En este sentido, el concejal de Ocio y Juventud, Luis Domingo Díaz, ha señalado que «este festival tiene cometido apoyar a los grupos locales, fomentar la cultura y hacer de Plasencia una ciudad dinámica y participativa.»

Estos conciertos contarán con un aforo reducido de 450 personas aproximadamente, asegurando el cumplimiento de todas las medidas impuestas por las autoridades sanitarias, y la entrada será gratuita.

El viernes, 7 de septiembre, se iniciarán estas noches musicales «tan especiales» de la mano del grupo Evil Ways Band, con un tributo a Santana, y del grupo de rap Silvero; el 10 de septiembre actuarán Al Varone, En Ca Mi Madre y Sarvaje Tren.

El 17 de agosto será el turno de Despojitos Rastrojeros, Pequeño Criminal y Salpicadura. Cerrarán este festival los grupos Invic Terror, Arkada y Los Jacobos.