El parque de la Legión de Badajoz acogerá todos los domingos de septiembre proyecciones de películas infantiles, una actividad de cine de verano con la que se pretende generar dinamismo y vida en este espacio y reivindicar su potencial para eventos culturales.

El presidente de la entidad impulsora del proyecto, SOS Casco Antiguo, Luis Pacheco, ha explicado que la iniciativa, cuyas proyecciones se realizarán a las 21:00 horas, también tiene como objetivo dinamizar el Casco Antiguo y unir a la población del centro histórico pacense.

El cine de verano, que contará además con una «food track», se inaugurará el 5 de septiembre con “Corgi. Las Mascotas de la Reina” y le seguirán “Hotel Transilvania 3” el 12 de septiembre, “Mía y el León blanco” una semana después y “Terra Willy, Planeta desconocido” el día 26.

La actividad se realizará en el entorno de la galería de los plataneros, parte del sistema defensivo de la ciudad.

El objetivo es “devolver el parque de la Legión a la ciudad como espacio cultural y de ocio, recuperar de forma progresiva el esplendor de estos jardines, y hacer un llamamiento sobre la necesidad de que se recupere este histórico espacio, hoy un tanto olvidado”.

En este sentido Pacheco considera “fundamental” que el proyecto de recuperación del camino cubierto que conecta el parque de la Legión con la Alcazaba, ya anunciado, pueda tener continuidad con nuevos proyectos en este céntrico espacio.

El último gran proyecto cultural realizado en el parque de la Legión fue durante la Navidad de 2017, también impulsado por SOS Casco Antiguo, donde se llevó a cabo una convivencia familiar donde se decoraron árboles con materiales reciclados y se realizaron diversas iniciativas solidarias.

Esta nueva actividad, con el apoyo del Ayuntamiento de Badajoz, Fundación CB e Ibercaja, volverá a ser “una iniciativa familiar, donde los niños y sus familias son los protagonistas”.

SOS Casco Antiguo trasladó el mes pasado al Consistorio la propuesta de llevar a cabo este cine de verano en el objetivo de “hacer barrio”, pues la asociación considera que además del esfuerzo que deben llevar a cabo las administraciones en la recuperación y regeneración de la zona, por ejemplo con el inminente Consorcio del Casco Antiguo, los vecinos deben jugar también una parte fundamental en esta tarea.