Agentes de la Policía Nacional de  Badajoz han procedido a la detención de un hombre de 59 años con antecedentes penales acusado de ser el autor de un delito contra la salud pública.

El detenido, un varón de 59 años de edad, con antecedentes anteriores, fue trasladado a dependencias policiales para la instrucción del pertinente atestado, pasando a disposición de la autoridad judicial.

Se le acusa de  tráfico de drogas ya que tenía en su poder una «pelota» de cocaína de 52 gramos, tal y como han informado desde la Comisaría de Badajoz.

Agentes de seguridad ciudadana de Badajoz vieron en la calle Moreno Zancudo a un hombre montado en una bicicleta, el cual al percatarse de la presencia policial  trató de huir. Finalmente, se le cacheó y se detectó que tenía en el interior de una riñonera una «pelota» de color blanquecino que resultó ser cocaína.

De este modo, se procedió a su detención como presunto responsable de un delito contra la salud pública, concretamente tráfico de drogas. La sustancia intervenida podría alcanzar unas 496 dosis individuales.