El nuevo pabellón polideportivo de Villanueva de la Sierra que ha sido inaugurado este domingo llevará el nombre de la «Fiesta del Árbol» en conmemoración de esta centenaria tradición que se considera la celebración ecologista más antigua del mundo.

El acto ha contado con la presencia de Carlos Carlos Rodríguez, presidente de la Diputación de Cáceres, y Felipe Saul Calvo, alcalde de Villanueva de la Sierra.

”Lo importante de las instalaciones no es la inauguración, sino lo que significa la inauguración, que es poner un servicio a disposición de los vecinos» ha afirmado Carlos Carlos Rodríguez.

El nuevo polideportivo Fiesta del Árbol es una instalación en la que se podrá disfrutar de cualquier actividad deportiva, y podrá llegar a usarse para situaciones de emergencia o para la realización de eventos.

La construcción de este pabellón se realizo en varias fases con la inversión del Plan Activa de la Diputación de Cáceres  con un importe aproximado de 200.0000 euros.

Carlos Carlos Rodríguez  ha explicado que lo importante es dotar de infraestructuras a los municipios de las zonas rurales para el disfrute de los ciudadanos y también a informado que intentará ayudar a poner la instalación eléctrica

Felipe Saul Calvo, alcalde de Villanueva de la Sierra ha afirmado que este pabellón era necesario para que los vecinos y familiares puedan venir a este municipio y disfrutar de unas instalaciones de calidad.