El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres ha cancelado la venta de entradas individuales para la piscina municipal desde mañana y hasta el lunes, coincidiendo con la ola de calor, para “garantizar que se cumplen las medidas anti covid”, según ha especificado el consistorio en un bando municipal.

Desde el ayuntamiento señalan que “debido al aumento de usuarios en la piscina municipal y para garantizar el cumplimiento del aforo y las medidas de prevención de la covid”, durante los próximos días (viernes, 13 de agosto; sábado, 14 de agosto; y domingo, 15) “se cancela la venta de entras de un solo día”.

Así, para poder acceder a la piscina “habrá que presentar el correspondiente abono o bono de 10 baños (unipersonal); ambos se pueden obtener únicamente en el ayuntamiento”, apuntan en el comunicado oficial.

Desde el consistorio, argumentan esta decisión en el hecho de que “con los abonos sabemos de antemano cuánta gente puede acudir, porque sabemos con antelación cuánta gente tiene abonos”.

Y añaden que “con la venta de entrada de un día es imposible hacer esta previsión. Es una medida que ya se anunció, cuando se abrió la piscina, que podría aplicarse en caso de previsión de gran afluencia, como es el caso”.

En principio, añaden desde el consistorio, “si las previsiones se mantienen, el lunes o el martes se reanudará la venta de entrada de un día, por lo que solo tendría que esperar hasta ese momento”.