El Festival Folk de Plasencia celebrará su XXV edición con nueve conciertos del 19 al 21 de agosto en el escenario de Torre Lucía a partir de las 21:30 horas.

Esta cita musical, que el año pasado tuvo que ser suspendida con motivo de la pandemia provocada por la Covid-19, cumple su 25 aniversario realizando un recorrido por los momentos más significativos de su historia. Durante tres jornadas, los nueve grupos que conforman el cartel, amenizarán las noches del festival.

La Concejalía de Cultura, ha destacado la seguridad con la que se ha organizado este evento cuyo aforo será de aproximadamente 400 personas con el fin de respetar las medidas de seguridad sanitarias, para lo que además, se dispondrá a los asistentes por grupos de convivientes.

Anuncios
Anuncios

Por otra parte, para asegurar el cumplimiento de todas las medidas, ya que la entrada es libre y por orden de llegada, se dispondrán acomodadores por todo el recinto que se encargarán de adecuar el espacio a las necesidades del público y de desinfectar los asientos una vez queden vacíos.

En este sentido, María Luisa Bermejo, concejala de cultura, ha insistido en que la cultura es segura e invita a todos aquellos que deseen asistir, siempre apelando a la responsabilidad individual para velar por la seguridad ciudadana.

Por su parte, Fernando Pizarro, alcalde de Plasencia, ha señalado en declaraciones a LA MAÑANA de Radio Interior, la necesidad de seguir apostando por esta cita musical ya consolidada en la capital del norte extremeño.

El programa de este evento, en el que actuarán grupos de Francia, Portugal e Italia así como agrupaciones nacionales, estará disponible a través de códigos QR dispuestos en diferentes puntos de la ciudad, como el Ayuntamiento de Plasencia o el Centro Cultural Las Claras, y en la página web de Folk Plasencia.