Feafes Salud Mental Extremadura, entidad que agrupa a diez asociaciones que trabajan por la mejora de la calidad de vida de las personas con trastorno mental y sus familias, ha creado el primer juego de mesa y también virtual centrado en la salud mental.

Bajo el tradicional formato del juego de la oca, «Anti Estigma» es un tablero formado por 41 casillas con preguntas relacionadas con la salud mental, que en caso de acertar y contestar de forma adecuada y sin estigma hará que los jugadores lleguen a la meta, a la vez que demuestren que no tienen prejuicios.

Un juego que desde la Feafes se lanza con motivo de la celebración del Día Mundial de la Juventud (12 de agosto), además de servir de forma didáctica y amena a visibilizar, sensibilizar e informar sobre la Salud Mental al joven público.

A juicio de esta entidad, la actualidad que gira en torno a la población joven extremeña hace latente la necesidad de empezar de forma temprana a gestionar las emociones, mejorando así el bienestar emocional.

«Es importante que los jóvenes de forma libre, segura y tranquila hablen, escuchen y dialoguen sobre temas de vital importancia como puede ser este», han afirmado.

El juego que ha sido financiado a través del programa de Participación Comunitaria de la Dirección General de Planificación, Formación y Calidad Sanitarias y Sociosanitarias de la Junta de Extremadura.