El cantautor bilbaíno Juan Antonio Ipiña (Tontxu) ha denunciado el impago de las facturas generadas por el espectáculo que produjo para celebrar el XXV aniversario de la Garganta de los Infiernos, en el Valle del Jerte cacereño, que se celebró en octubre de 2019.

En una nota, el músico ha calificado de «inaceptable y abusiva la situación» y ha anunciado que se verá obligado a emprender acciones legales si se prolonga el impago por más tiempo ya que el dinero fue adelantado por «su propio bolsillo» y hubo «plena satisfacción de los contratantes con el resultado obtenido».

En este sentido, ha criticado que ahora «se lanzan la pelota unos a otros».

«Que si corresponde a la Mancomunidad del Valle del Jerte, que si corresponde al Ayuntamiento de Cabezuela del Valle, un galimatías que está servido para desesperar al único perjudicado: Tontxu Ipiña, y por ende a su familia», ha denunciado.

A su juicio, las administraciones locales «están ofreciendo un lamentable espectáculo, que se quitan de encima la obligación del abono de dichas facturas sin justificación legal alguna».