Extremadura ha notificado 361 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, según la información facilitada por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta.  De esta forma, la incidencia acumulada a los 14 días se sitúa en 604,94 casos por cada 100.000 habitantes y la incidencia a los 7 días en los 277,04.

Cabe destacar que en los hospitales extremeños hay ingresadas 103 personas, de las que 11 están en UCI. En las últimas horas se han producido 9 ingresos y se han dado 13 altas hospitalarias.

En la jornada de este martes no hay que lamentar fallecimientos, por lo que el total de víctimas es de 1.783 desde el inicio de la pandemia. Por otra parte, se han dado375 altas epidemiológicas, lo que equivale a un total de 82.445 altas
Además, se han notificado 8 nuevos brotes, dos de ellos en municipios de la provincia de Cáceres y los seis restantes, en la de Badajoz. Concretamente, estos brotes se ubican en el Centro de día/pisos tutelados de Pescueza, en la residencia de mayores de Jaraíz de la Vera, en Navalvillar de Pela, en Badajoz, en Valuengo, en Pueblonuevo del Guadiana, en Zafra y en Zalamea de la Serena.

El brote declarado en el Centro de día de Pescueza, es de carácter laboral y presenta 8 casos positivos de Covid-19 y 18 contactos estrechos en seguimiento. La residencia de mayores de Jaraíz de la Vera, ha notificado un brote de carácter sociosanitario con 8 contagios y 36 contactos.

Además, de entre los municipios pacenses que han notificado nuevos brotes en la jornada de este martes, destaca el de Navalvillar de Pela, de origen mixto y que presenta 16 casos positivos además de 26 contactos estrechos. Le sigue Zalamea de la Serena cuyo brote, también de carácter mixto, notifica 9 positivos y 15 contactos en seguimiento. El municipio de Valuengo ha registrado un brote de carácter mixto con 8 casos y 30 contactos, mientras que la capital pacense, ha notificado un brote de carácter social con 4 positivos y 7 contactos estrechos. Por último, Zafra presenta un brote de carácter sanitario con 3 casos positivos y 7 contactos en seguimiento.

Asimismo, en la jornada de este martes se cierran los brotes 425 de Don Benito, 436 de Coria-Holguera-Torrejoncillo y 470 de Lácara.