Extremadura ha notificado 291 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, según la información facilitada por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta.  De esta forma, la incidencia acumulada a los 14 días se eleva hasta los 613,56 casos por cada 100.000 habitantes y la incidencia a los 7 días a los 294,84.

Cabe destacar que en los hospitales extremeños hay ingresadas 107 personas, de las que 11 están en UCI. En las últimas horas se han producido 13 ingresos y se han dado tres altas hospitalarias.

En la jornada de este lunes hay que lamentar el fallecimiento de un hombre de 71 años de Don Benito, por lo que con este deceso el número total de víctimas desde el inicio de la pandemia se sitúa en las 1.783. Por otra parte, se han dado 397 altas epidemiológicas, lo que equivale a un total de 82.070 altas.

El área de salud de Badajoz es el que mayor número de contagios ha notificado en las últimas horas con 73 nuevos casos positivos. Tiene 39 pacientes hospitalizados, cinco de ellos en UCI. El área de salud de Mérida ha declarado 18 positivos y tiene 11 pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI.

En cuanto al área de salud de Plasencia ha registrado 40 casos y tiene seis pacientes ingresados, uno de ellos en UCI. Asimismo, el área de salud de Cáceres ha contabilizado en esta jornada 38 casos de Covid-19 y hay 19 pacientes hospitalizados, dos de ellos en UCI.

En el área de salud de Llerena-Zafra se notifican 42 nuevos contagios y tiene cinco pacientes ingresados por Covid-19. El área de salud de Coria ha declarado 6 casos positivos y tiene un paciente ingresado en el Hospital Ciudad de Coria.

En el área de salud de Navalmoral de la Mata registrado 8 nuevos contagios y tiene seis pacientes ingresados por Covid-19. Finalmente, el área de salud de Don Benito-Villanueva de la Serena ha registrado también 42 nuevos contagios y tiene cinco pacientes hospitalizados.