El dibujante y escritor Fermín Solís presentará en el I Festival de Novela “Gata Negra” su último cómic ‘Medea a la deriva’ en una actividad que tendrá lugar este lunes a las 22.00 horas en el auditorio del parque fluvial Feliciano Vegas de Moraleja.

Se trata de un proyecto en el que el autor ha invertido diez años desde que comenzase con los primeros bocetos; tal y como el mismo autor ha indicado a LA MAÑANA de Radio Interior, la extensión del proceso le supuso un esfuerzo extra al tener que mantener siempre la misma técnica gráfica a la hora de dibujar, «con el paso de los años, mi estilo dibujando iba cambiando, por lo que mantener la misma estética para este cómic durante los 10 años que ha durado el proceso, ha sido una tarea dura», ha señalado Solís.

En el cómic Medea, vaga a la deriva a bordo de un iceberg, lo que la lleva a repasar su vida en un emocionante soliloquio, otra de las cuestiones que han supuesto un reto al escritor.

Fermín Solís (Madroñera,16 de mayo de 1972) es un escritor y dibujante extremeño que triunfó especialmente con la novela gráfica ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’, que fue finalista al Premio Nacional de Cómic; en igual medida triunfó su adaptación cinematográfica dirigida por Salvador Simó que consiguió el Premio Goya a la mejor película de animación y el Premio del Cine Europeo a la mejor cinta de animación.

Los organizadores han recordado que todas las actividades del Festival de Novela “Gata Negra” requieren inscripción previa a través de la oficina de turismo, en el móvil 619638849  o email festival.gatanegra@gmail.com