La Junta de Extremadura ha confirmado tres nuevos brotes de Covid-19 que se han detectado en la región en las últimas 24 horas.

Uno de los focos de contagio se localiza en la comarca de Sierra de Gata, en la localidad de Eljas. Los datos oficiales indican que dentro de este brote hay 8 positivos y 32 contactos. El origen de este brote es social, según el informe de la Dirección General de Salud Pública.

Como informó LA MAÑANA de Radio Interior, el Ayuntamiento de Eljas ha decidido aplazar todas las actividades programadas dentro de la semana cultural del municipio cuya celebración estaba prevista desde el 2 al 8 de agosto dada la gravedad de la situación sanitaria que la Covid-19 ha provocado en este municipio del norte de Cáceres. Esta misma jornada, se han confirmado 3 nuevos casos positivos.

El consistorio de esta población ha indicado que son 17 los casos activos que hay actualmente, a la espera de confirmación por parte de las autoridades sanitarias de esta zona.

También se han confirmado otros dos brotes en Badajoz con 9 y 5 positivos y 5 y 1 contactos. Se trata de dos focos de contagio laboral y familiar.

Por otra parte, el SES ha procedido a cerrar 4 brotes: el 392 de Trujillo, el 413 de Miajadas, el 446 de Robledillo de Trujillo y el 452 de Badajoz.