Agentes de la Policía Nacional ha tenido en Almendralejo a un hombre de 51 años como presunto responsable de un delito de maltrato y abandono de animal.

Del hecho se tuvo conocimiento, cuando un vecino de la localidad informó a una patrulla de la Policía Local, que había observado a un animal con muy mal aspecto y caído en el suelo, concretamente en un terreno rural llamado ‘Pizarrillas.’

Los agentes tras comprobar que se trataba de una mula, la cual había fallecido, recabaron todos los datos posibles en el lugar, trasladándose a la Comisaría de la Policía Nacional de Almendralejo, donde pusieron los hechos en conocimiento del grupo local de policía judicial.

Los investigadores, con todos los datos aportados tanto por la Policía Local como por el servicio de veterinarios del ayuntamiento, localizaron al propietario del animal, procediendo a su detención como presunto responsable de un delito de maltrato y abandono de animal.

La mula se encontraba en condiciones deleznables, ya que estaba atada de una pata, carecía de agua y la nave en la que se encontraba no tenía techo.