La Diputación de Cáceres ha aprobado en pleno varias partidas económicas que ascienden a 3,7 millones de euros y que están destinadas a mejorar la seguridad y los acceso en los municipios de la provincia, a la creación de infraestructura y a combatir el fenómeno de la despoblación.

Se destinarán más de 2,6 millones de euros en el área de Infraestructuras Territoriales Inteligentes y Movilidad. Además, para  incentivar el desarrollo económico, turístico de la provincia se invertirán casi 1,4 millones euros para  infraestructuras náuticas, zonas de baño y espacios de trabajo colaborativo dentro del plan extraordinario de medidas contra el despoblamiento.

La Diputación de Cáceres asegura que se está trabajando en dar respuesta a situaciones más concretas y demandadas por la ciudadanía como la restauración de la Iglesia de San Martín de Plasencia que tendrá una partida de 120.000 euros.

Cabe destacar que se mejorarán las redes de saneamiento en Cabezuela del Valle y se trabajará en el apartado de urbanizaciones de Arroyo de la Luz. Las actuaciones incluyuen la reparación de un muro en Casas de Castañar; obras en el consultorio médico de Herrera de Alcántara; también en instalaciones deportivas de Casas de Don Gómez; habrá obras de pavimentación en  Brozas; en caminos públicos de Torrejoncillo, y en la mejora de accesos de Valdastillas.