El I Festival de Novela Negra «Gata Negra» que acogerá Moraleja y la comarca cacereña de Sierra de Gata ha abierto el plazo de inscripción en algunas de las actividades programadas en este evento.
Esta cita cultura, que se prolongará del 2 al 8 del próximo mes de agosto, con proyecciones de cortes, eventos el aire libre en las algunas de las localidades de Sierra de Gata, o terrazas temáticas con la participación de la hostelería de Moraleja, entre otras citas.
Los interesados en obtener más detalles de este evento, único en Extremadura, pueden ampliar los detalles en la oficina de turismo de Moraleja, en el teléfono 619638849 o en el mail festival.gatanegra@gmail.com.
La cita es la primera de España que tiene carácter internacional, ya que algunos de sus actos tendrá lugar en  Portugal. Entre los asistentes, destacar la participación de Juan Ramón Lucas, Javier Cercas, Lorenzo Silva, Marta Robles, Santiago Díaz, Susana Martín Gijón y Carmen Clara Balmaseda, entre otros. Por su parte, el escritor moralejano Luis Roso, autor de novelas de género negro publicadas en Penguin Random House y Alrevés Editorial, ejercerá de comisario en el festival.