•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, se ha reunido este martes con presidentes y representantes de nueve mancomunidades para firmar un protocolo de colaboración para la financiación de gastos de personal de las oficinas comarcales de vivienda.

En concreto, las mancomunidades reunidas han sido Campo Arañuelo, La Vera, Riberos del Tajo, Rivera de Fresnedosa, Sierra de Gata, Sierra de Montánchez, Sierra de San Pedro, Tajo-Salor y Valle del Jerte.

De este modo, se ha llevado a cabo la firma de nueve protocolos de colaboración, uno por cada mancomunidad presente, por los que la Diputación financiará gastos del personal necesario para el funcionamiento de la Oficina Comarcal de Vivienda.

Anuncios
Anuncios

Para ello, la institución provincial cuenta con una partida de 304.876 euros, concedida como subvención nominativa por la Dirección General de la Vivienda de la Junta de Extremadura, que será distribuida entre las distintas mancomunidades con el fin de cubrir gastos de contratación del personal solicitado para sus oficinas de la Vivienda, ya sean para puestos de arquitecto, delineante, arquitecto técnico, asesoría jurídica o personal administrativo, entre otras posibilidades.

El presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, ha destacado la importancia de la cooperación y colaboración interadministrativa, “que se ve claramente en este caso, en el que la Diputación recibe una subvención nominativa de la Junta y a su vez, nosotros la destinamos a las mancomunidades”. En este sentido, ha expuesto a los representantes comarcales que ha pedido al Gobierno regional que a partir del próximo año, esta subvención nominativa pase a ser un convenio de colaboración plurianual, “porque esto dará una mayor estabilidad a las mancomunidades, ya que no se tiene que estar pendiente de que llegue la subvención cada año”.

En cuanto a la firma llevada a cabo este martes, a través de este protocolo, cada mancomunidad recibirá una ayuda para el mantenimiento del personal de sus oficinas de vivienda, y estas participarán, tal como se especifica en el texto, en la gestión de programas de ayudas como el programa de ayudas del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 o el programa de ayudas del Plan de Vivienda de Extremadura 2018-2021.

Por su parte, la Diputación, a través de las oficias de Vivienda de las mancomunidades desempeñará funciones y atribuciones en relación con procedimientos de concesión de las ayudas de los programas señalados, que se inicie o que pretendan iniciarse, como puede ser encargarse de la información a los interesados, registro de las solicitudes, emisión de informes técnicos, instrucción del procedimiento en fase de concesión o de justificación de las ayudas, etcétera.

Además, en el orden del día se ha incluido también la firma de la institución provincial pasa a asumir la gestión de los expedientes para la concesión de ayudas en materia de rehabilitación, ya sea estatal o autonómica, y del programa PEEVE (Programa de Eficiencia Energética de la Vivienda Existente), expedientes que habiéndose tramitado ya por parte de la mancomunidad, están pendientes de resolución o informe final justificativo de la subvención reconocida.


Galería de imágenes