El Partido Popular de Oliva de Plasencia ha denunciando el mal estado de las instalaciones ganaderas municipales de la localidad. Estas, según el portavoz popular del municipio, Andrés García Chamorro, se encuentran en una situación de grave deterioro, lo que  ha provocado que en alguna ocasión se hayan producido accidentes por no poder maniobrar de forma adecuada con el ganado.

Según García, en los últimos 8 años, y bajo el mandato del actual alcalde, no se ha hecho ninguna actuación en estas instalaciones ganaderas, que "con mucho sacrificio fueron levantadas en su día con la aportación de los vecinos" para ser utilizadas en las campañas de saneamiento y para realizar las operaciones de compra y venta de ganado, informa el PP en nota de prensa.

El PP pide al alcalde que atienda las reclamaciones de los vecinos de arreglar las instalaciones, ya que, "en su situación actual dificulta mucho el trabajo de los ganaderos, que ya de por sí es difícil dada la actual coyuntura económica y del campo extremeño".