El Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) de Cáceres ha publicado este lunes las bases de la tercera convocatoria de concesión de prestaciones económicas de emergencia social 2021.

El objetivo de esta convocatoria contempla la concesión de prestaciones económicas de emergencia social, tanto periódicas como no periódicas, dirigidas a garantizar de manera temporal la cobertura de los recursos personales básicos para la subsistencia que por falta de ingresos o rentas, originen una carencia crítica y no puedan ser atendidos por medios propios o mediante los recursos sociales o institucionales disponibles en el entorno, con el fin de prevenir, evitar o paliar procesos de exclusión social.

El plazo de presentación de solicitudes se ha abierto este lunes con la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Cáceres y permanecerá hasta el 10 de diciembre de 2021.

Tal y como establece la convocatoria, las prestaciones económicas se concederán conforme se vayan solicitando por los interesados, en la cuantía individualizada que resulte de la aplicación de los requisitos y criterios establecidos en la Base Novena, siempre que exista crédito presupuestario. Además, podrán incorporarse a esta nueva convocatoria, aquellas solicitudes de prestaciones económicas que se hayan registrado dentro de plazo de la segunda convocatoria de prestaciones económicas del ejercicio 2021, que no hayan podido atenderse y por estricto orden de número y fecha de registro.

Las solicitudes podrán presentarse en el Registro General y sus Registros Auxiliares del Ayuntamiento Cáceres, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Cáceres, en cualquiera de las oficinas de la Red ORVE (Registro virtual a través de la red SARA) o el propio registro electrónico de la red SARA, o mediante correo postal.