La comunidad de regantes ‘8 caños’ de Aldeanueva de la Vera ha organizado la primera «Semana del Agua», un evento que se desarrollará entre el 2 y el 8 de agosto con diversas actividades programadas.

La comarca de La Vera acogerá durante la primera semana de agosto la primera edición del evento organizado por la comunidad de regantes ‘8 caños’ con el objetivo de reunir a todas aquellas personas interesadas en compartir conocimientos y experiencias sobre regadíos tradicionales y agrosistemas.

El programa de este evento consta de visitas guiadas a las fuentes de Aldeanueva de la Vera y la acequia histórica conocida como ‘Los Pollos’; la proyección de documentales sobre aves acuáticas y cambio climático, un taller de medioambiente para sensibilizar sobre la preservación del agua, así como las intervenciones de varios ponentes expertos en el ámbito.

El secretario de la comunidad de regantes ‘8 caños’, José Antonio Jiménez, en declaraciones a LA MAÑANA de Radio Interior ha animado a todas aquellas personas interesadas a participar en este evento que «esperamos que tenga una buena acogida por parte de los vecinos de la comarca ya que es la primera vez que nos lanzamos a poner en marcha este proyecto».

Para obtener mayor información de cualquiera de las actividades programadas e inscripciones a las mismas, desde la organización han habilitado el correo electrónico regadioshistoricoslavera@gmail.com y el WhatsApp 615254873, además, la programación completa de esta primera «Semana del Agua» puede consultarse en el perfil de Facebook ‘Pesqueras de la Vera Cáceres’.