Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas 440 casos positivos de Covid-19 confirmados, y en  los hospitales extremeños se han producido diez ingresos nuevos de pacientes con esta enfermedad.

Los datos oficiales indican que actualmente hay 43 personas hospitalizadas en Extremadura, de las que tres están en UCI. En cuanto a los datos de la incidencia acumulada a los 14 días en la región se sitúa en 370,42 y a los 7 días en 217,38.

El informe de secuenciación de la semana 25 registra la presencia de la variante Delta en un 46,06% de las muestras, la variante Alfa en un 41,8% y la variante B.1.621 (Colombia) en un 11,76%.

Además, la Junta ha notificado tres nuevos brotes. Uno se localiza en Badajoz, con tres casos y 22 contactos; hay otro en Talavera la Real, con siete casos y 14 contactos; y uno más en Guareña, con cuatro casos y 24 contactos.

En cuanto a la situación por áreas de salud, Badajoz ha notifica 94 casos positivos y tiene 15 pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI. Por su parte, Cáceres ha registrado 50 casos positivos y tiene dos pacientes ingresados, ninguno de ellos en UCI.

En Mérida se han comunicado  91 casos positivos y son seis pacientes los hospitalizados por Covid-19.  En Don Benito-Villanueva de la Serena se han notificado 89 casos positivos y tiene ocho pacientes hospitalizados.

Por su parte Plasencia ha registrado 42 casos positivos y presenta siete pacientes hospitalizados, dos de ellos en UCI. Mientras, el área de Navalmoral de la Mata ha notificado seis positivos y no tiene pacientes ingresados por Covid-19.

En cuanto a Llerena-Zafra ha registra 61  positivos y son  cuatro los pacientes ingresados. Por su parte, el área de Coria ha sumado 7 nuevos contagios y en el Hospital de Coria una persona está ingresado como consecuencia de la Covid-19.