Extremadura ha notificado 246 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, según la información facilitada por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta.  De esta forma, la incidencia acumulada a los 14 días se eleva hasta los 269,17 casos por cada 100.000 habitantes y la incidencia a los 7 días a los 164,84.

El área de salud de Badajoz es el que mayor número de contagios ha notificado en las últimas horas con 88 nuevos casos positivos. Tiene 9 pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI. El área de salud de Mérida ha declarado 33 positivos y tiene seis pacientes hospitalizados.

En cuanto al área de salud de Plasencia ha registrado 45 casos y tiene dos pacientes ingresados, uno de ellos en UCI. Asimismo, el área de salud de Cáceres ha contabilizado en esta jornada 23 casos de Covid-19 y hay tres pacientes hospitalizados, ninguno en UCI.

En el área de salud de Llerena-Zafra se notifican 26 nuevos contagios y tiene dos pacientes ingresados por Covid-19. El área de salud de Coria ha declarado 8 casos positivos y no tiene pacientes ingresados.

Finalmente, el área de salud de Don Benito-Villanueva de la Serena ha registrado también 19 nuevos contagios y tiene un paciente hospitalizado.

Cabe destacar que en los hospitales extremeños hay en planta 23 personas ingresadas, dos de ellas en UCI. Además, se ha notificado 36 altas, lo que deja el número total en las 76.775. El número de fallecidos desde el inicio de la pandemia es de 1.769 (sin fallecidos en las últimas 24 horas).