La comisión de desarrollo urbano del Ayuntamiento de Cáceres solicitará al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana la cesión de un tramo de la carretera nacional 521.

Se trata del recorrido entre la Glorieta de Donantes de Sangre y la Glorieta del Junquillo cuyo objetivo es el de poder conformar accesos adecuados a todo el área comercial que compondrá en el futuro el «Parque Comercial Way Cáceres».

El concejal de Urbanismo y Patrimonio, José Ramón Bello, ha señalado que “es una zona comercial donde van a proliferar diferentes instalaciones de ocio y comerciales» por lo que «precisarán de una adecuada absorción del tráfico» y que de este modo «podrán beneficiarse todas las instalaciones comerciales ubicadas en esta área de la ciudad».

Dicha comisión ha tratado en la reunión celebrada este jueves otras cuestiones como la modificación puntual para hacer posible la adaptación y la ubicación de empresas en la zona de Casa Plata y la eliminación del área de planeamiento, que hará posible una ampliación de la residencia que actualmente se encuentra en esas instalaciones.

Además, también se ha aprobado el estudio de detalle del Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvear que acoge toda la manzana del «famoso edificio que actualmente está siendo tan felicitado y galardonado», ha añadido el concejal de urbanismo y patrimonio. De este modo, se podrá llevar a cabo la construcción de los almacenes que pasarán a formar parte de todo el complejo.

José Ramón Bello, concejal de Urbanismo y Patrimonio, ha añadido que esta comisión se ha desarrollado «con un clima muy constructivo» y donde se han aprobado una serie de proyectos que «serán muy importantes a lo largo del tiempo en la ciudad».