La Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Cáceres ha programado más de 60 actividades culturales para todos los públicos durante los meses de julio y agosto. En este sentido, la concejala de esta área, Fernanda Valdés, ha señalado que habrá espectáculos casi todos los días y la mayoría de estos tendrán entrada gratuita.

Entre las actividades organizadas por el consistorio cacereño, se encuentra la exposición ‘Líneas en la naturaleza’ de Mario Sánchez en el Palacio de la Isla, dos conciertos de la banda municipal en la barriada de San Marquino y en el Foro de los Balbos.

Además, se ha organizado una muestra de teatro ‘Bajo las estrellas’ que tendrá lugar todos los jueves de agosto en el Parque del Príncipe. La primera representación será ‘La robotucada y el relojcuántico’ el día 5 de agosto a las 21.00 horas y el resto de las obras (‘Conquistadores’, ‘M.C. Manco y de la Mancha’ y ‘Noña Inés’ serán a las 22.30 horas.

A esta programación hay que sumarle las actividades organizadas por el Consorcio Gran Teatro, por la Diputación Provincial, y por fundaciones y entidades privadas, entre las cuales figuran conciertos, actividades de circo, exposiciones, teatro, talleres para niños y cuentacuentos, entre otras.

Valdés ha insistido en la necesidad de seguir fomentando la actividad cultural de la ciudad y seguir trabajando “por los artistas y por las personas que trabajan en el sector con el objetivo de seguir creciendo y cultivándonos.”