Los jardines del Museo Casa Pedrilla y Guayasamín se preparan para acoger un año más uno de los ciclos de verano más esperados: los conciertos de Pedrilla, que celebran su vigésimo quinta edición. Tras la modesta edición de 2020, la Diputación Provincial de Cáceres invertirá un cerca de 52.000 euros con el objetivo de apoyar el sector cultural, uno de los más afectados durante la pandemia de la Covid-19.

En este sentido, el presidente de esta institución, Carlos Carlos Rodríguez, que este ciclo de conciertos «se han convertido en un referente en la capital cacereña, cuentan con una gran acogida y un público fiel que reconoce el esfuerzo de la Diputación de Cáceres y la calidad de la programación.

El presidente de la Institución Provincial, Carlos Carlos Rodríguez, ha presentado este martes la programación de la vigésimo quinta edición de este evento junto al diputado de Cultura y Deportes, Fernando J. Grande Cano, que en esta edición cuenta con una inversión presupuestaria de 51.371,34 euros.

Por su parte, el diputado de Cultura, Fernando J. Grande, ha explicado que para esta fecha emblemática del 25 aniversario del ciclo cultural “era obligado hacer un cartel de gran calidad”. Grande Cano ha insistido en que “es posible ofrecer cultura con las normas sanitarias” y en que “es casi una obligación que las administraciones públicas apoyemos a un sector que aunque se está reactivando sigue necesitando del concurso y apoyo de las administraciones”.

Los conciertos de Pedrilla tendrán lugar todos los viernes del 16 de julio al 20 de agosto, con un horario de 22.30  horas en julio y 22.00 horas en agosto, aunque, como medida de seguridad, el acceso al recinto estará abierto con 45 minutos de antelación para evitar que se formen aglomeraciones. Jazz, étnica, folklore, flamenco fusión…son algunos de los géneros que la programación de los conciertos.

Al igual que el año pasado, el aforo será reducido, con 400 sillas, por lo que las personas que deseen asistir deberán hacerlo previa inscripción a través de la web https://brocense.dip-caceres.es/eventos/. Las entradas estarán disponibles los lunes anteriores a cada concierto. A través de la página se generará un código QR, que habrá que mostrar a la entrada del recinto. Además, habrá que permanecer sentado y con la mascarilla puesta durante todo el espectáculo.