El Servicio Extremeño de Salud (SES) comenzará a vacunar en los próximos días a los estudiantes de la Universidad de Extremadura (UEX)  que realicen programas de movilidad en el próximo curso.

La Consejería de Sanidad ha confirmado que ya cuenta con los listados que el vicerrectorado de la UEX ha enviado a la Junta de Extremadura.

El objetivo es que los alumnos de la Universidad de Extremadura que realicen Erasmus en el próximo curso, lo hagan con la pauta de vacunación completa. Mientras que los estudiantes que se encuentren en el programa Sicue, de movilidad dentro de España, deberán disponer de tarjeta de desplazamiento para poder vacunarse en la comunidad de destino atendiendo a los tramos de edad establecidos.

Desde la Junta de Extremadura han indicado también que aquellos estudiantes extremeños que realicen habitualmente sus estudios en otra comunidad autónoma y el próximo curso vayan a realizarlos en el extranjero, deben ponerse en contacto con Salud Pública para acreditar dicho viaje y poder ser vacunados antes de su marcha.

Cabe destacar, que el Servicio Extremeño de Salud vacunará de igual modo a aquellos estudiantes procedentes de otros centros universitarios que residan en la región o se desplacen a esta para estudiar, así como a aquellos que se encuentren en cualquiera de los programas de movilidad, Erasmus o Sicue.

Además, esta jornada se ha conocido que la  incidencia acumulada a los 14 días en el tramo de edad entre 12 y 19 años alcanza esta jornada en Extremadura los 344,54 casos por 100.000 habitantes (hace una semana el dato era de  300,88 casos), según las cifras facilitadas por el Ministerio de Sanidad.

Le siguen las personas con edades comprendidas entre los 20 y 29 años de edad con una tasa de superior a los 288 casos por cada 100.000 habitantes.