Las autoridades sanitarias del área de salud de Coria han organizado con carácter de urgencia un cribado masivo en la localidad cacereña de Torrejoncillo, ante la escalada de contagios que se están detectando en esta zona del Valle del Alagón.

De hecho, Torrejoncillo ha confirmado en sólo 24 horas 7 nuevos casos de Covid-19 y en Holguera han sido cinco los casos detectados. Además, hay otro contagios en Valdencín, otro en Portaje y uno más en Coria, entre otros positivos localizados en el área de salud de Coria.

Las personas que acudan a la cita han de asistir en  en coche y con la mascarilla puesta en todo momento. Se les realizará la prueba a todo el que desee acudir. El acceso se ha habilitado en la zona de la entrada principal del centro de salud de Torrejoncillo. Además, recuerdan que no puede asistir quienes estén aislados, ni los positivos, ni tampoco los contactos estrechos de las personas contagiadas.
Cabe recordar además que Sanidad confirmó este miércoles la existencia de un brote de carácter mixto que afecta a ciudadanos de tres poblaciones de la comarca del Valle del Alagón como son Coria, Holguera y Torrejoncillo.

Los datos facilitados por el área de salud de Coria indican que este foco de contagio de Covid-19 arrancó con 7 personas que dieron positivo y otras 44 que fueron consideradas contactos estrechos.