Médicos y enfermeros que prestan sus servicios en los puntos de atención continuada de Extremadura se han concentrado este martes a las puertas de la sede del Servicio Extremeño de Salud (SES) e en Mérida para reclamar su equiparación con el resto de profesionales de la atención primaria de Extremadura o del 112.

Sonia Carretero, integrante de la Plataforma Atención Continuada Lucha por la Igualdad (AMECEX), ha insistido en declaraciones a LA MAÑANA de Radio Interior en la necesidad de que la Junta contemple el pago de complementos por nocturnidad o festivos.

Este colectivo critica que haya un diferencia salarial del 20% entre los trabajadores afectados por la situación y piden que las consultas de mañana sean voluntarias, además de que se  pague la misma cuantía a todos los trabajadores de la región que desempeñen la misma categoría.

Carretero ha insistido en la necesidad de que sus sueldos y  horarios se ajusten a la normativa vigente. Con este acto de protesta celebrado en Mérida, la citada plataforma demandan una vez más que el SES equipare su situación laboral a la de otros profesionales de la salud.

Este colectivo es  una asociación sin ánimo de lucro que está destinada a la promoción de la atención continuada en el ámbito territorial de Extremadura, así como a la lucha por unas condiciones laborales dignas de este colectivo.