Sierra de Gata ha acogido  la grabación del programa ‘Volando voy’,  presentado por el deportista y presentador de televisión, Jesús Calleja. La grabación de este programa de entretenimiento, que se emite en la cadena de televisión Cuatro, ha motivado la participación de numerosos vecinos de esta comarca del norte de Cáceres.

Para grabar el programa ha sido necesario recrear la popular carrera de los  ‘Autos Locos’ de Valverde del Fresno, un evento en el que los participantes crean disparatados vehículos sin motor y que se desplazan por la propia inercia al lanzarse por un terreno inclinado.

 

En el evento ha participado competidores no sólo de Valverde del Fresno, sino también de Eljas y San Martín de Trevejo. «La visibilidad es  para toda la comarca», ha expresado María Jesús Nuevo, técnico del Centro de Interpretación Comarcal Sierra de Gata a LA MAÑANA de Radio Interior.

Lo llamativo es que con motivo de la grabación del programa, fue necesario construir dos autos locos que requerían la introducción de un pequeño motor eléctrico, María Jesús Nuevo ha explicado que «se trata de un trabajo realizado completamente por mujeres donde ha destacado el trabajo en equipo».

Nuevo ha adelantado que el programa será muy divertido y que esta grabación «ha permitido dar visibilidad al mundo rural, así como la vida en los pueblos a través de sus tradiciones y por ende, a Sierra de Gata».