Cáceres cuenta ya con un asociación para luchar contra el acoso escolar en la provincia cacereña y para acompañar a familiares de agresores y agredidos Así se ha dado a conocer en la presentación oficial de este colectivo que nace bajo el nombre de ACOES, Asociación contra el Acoso Escolar.

“A los agresores hay que hacerles entender el daño que están causando a la otra persona”, ha explicado la presidenta de la organización, María Isabel Mendoza, quien ha insistido en que «los castigos o trabajos sociales no les llevan a nada, hay que enfrentar el problema desde la psicología y la empatía”, han manifestado en una entrevista concedida al magacine de Radio Interior.

La asociación además trabaja en el préstamo de material escolar, pasando por desayunos solidarios, hasta charlas formativas en los centros educativos para sensibilizar y cooperar en la realidad social de la exclusión que sufren los alumnos.

Cabe destacar que aunque la asociación se encuentra en la provincia de Cáceres, esta organización prestará servicio a toda la región extremeña. Todos aquellos interesados en contactar con la asociación contra el acoso escolar ACOES pueden hacerlo mediante el correo electrónico acoescaceres@gmail.com.