El presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos Rodríguez, ha recordado que este puente es una reivindicación histórica de los ciudadanos de esta zona y ha confirmado que la institución cacereña se compromete a respaldar el proyecto.
Esta colaboración, tal como ha explicado el presidente, consistirá en asesoramiento técnico, en la redacción del proyecto, así como en cuanto a la ubicación física del puente. “Además, nos hemos comprometido a que si la unión del puente con el territorio extremeño es a través de una carretera de la red provincial, nosotros actuaremos en su acondicionamiento; si es de la Junta, haremos las gestiones oportunas, de la misma manera que si depende del Gobierno central”, ha añadido Carlos Carlos Rodríguez.
Hay que recordar que Cedillo y Montalvão están a tan solo 13 kilómetros de orilla a orilla, pero estas están unidas por un puente de Iberdrola que tan solo se abre al tránsito los fines de semana, por lo que, entre semana, los de un lado y otro de La Raya deben recorrer 120 kilómetros por carretera para ir al país vecino, dos territorios que, además, mantienen una estrecha relación comercial, familiar, cultural y de todos los niveles. De ahí la vieja demanda de un puente que haga desaparecer esta frontera física.
"Además, nos hemos comprometido a que si la unión del puente con el territorio extremeño es a través de una carretera de la red provincial, nosotros actuaremos en su acondicionamiento", de tal forma que "si es de la Junta, haremos las gestiones oportunas, de la misma manera que si depende del Gobierno central", ha señalado.