Agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Mérida han detenido a seis hombres con edades comprendidas entre los 22 y 38 años acusados de cultivar 485 plantas de marihuana en un domicilio particular de la localidad pacense de Calamonte.

Los detenidos están acusados de tráfico de droga después de que los agentes hayan intervenido 485 plantas de marihuana en avanzado estado de crecimiento, 6 kilos de cogollos recolectados y material necesario para el cultivo y producción de las mismas (lámparas, trasformadores y  extractores, entre otro material).

La investigación comenzó hace unos días, cuando el grupo de estupefacientes de dicha comisaría, tuvo conocimiento de la posible existencia de una plantación de marihuana en una vivienda de la localidad de Calamonte.

Los investigadores realizaron varias gestiones, encaminadas a la localización exacta del lugar donde se encontraba la plantación y posteriormente la identificación de los presuntos autores de este ilícito penal.

Dichas gestiones dieron sus frutos, localizando los policías un domicilio, concretamente en la calle Meléndez Valdés de la localidad de Calamonte, donde pudieron percatarse del fuerte olor que desprendía la primera planta de la vivienda, así como el sonido constante asociado a los extractores necesarios para el correcto crecimiento de este tipo de plantaciones.

Tras la obtención de los primeros indicios y la plena identificación del presunto responsable, se procedió a la entrada y registro en el domicilio en cuestión, procediendo en ese momento a la detención del principal investigado y otras cinco personas, que se encontraban en esos instantes recolectando las plantas.