Más de 300 efectivos participarán en la vigilancia, lucha y extinción de incendios este verano en el término municipal de Plasencia.

Así lo han  dado a conocer este lunes el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, y el Subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Antonio García Muñoz. Ambos han estado presentes en la junta local de seguridad que ha tenido lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Plasencia.

El objetivo principal ha sido establecer la coordinación en seguridad, vigilancia, control y extinción de incendios durante este verano.  El alcalde de Plasencia ha manifestado que serán unos 320 los efectivos encargados de coordinar la lucha contra incendios y ha confirmado que  este año se unirán 15 miembros del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) de la Policía Nacional.

El plan de actuación prevé que sean 150 los efectivos del Plan Infoex y del SEPEI que trabajen en este ámbito y a ellos se sumarán 62 agentes de la Guardia Civil, 30 policías nacionales, 37 policías locales y 40 voluntarios de Protección Civil.

Pizarro ha indicado que  a estos efectivos, se unirá el nuevo dron de la Policía Local de Plasencia que dispone de cámara infrarroja, algo que permitirá  un aumento de la  vigilancia en caso de incendio.

«Hemos visto durante estos años que esta coordinación es importantísima, ya que hemos pasado de unos 100 incendios en 2011 a 10 en 2020», ha añadido el primer edil de la ciudad.

En el mismo sentido se ha pronunciado el Subdelegado del Gobierno, quien ha mostrado su satisfacción “por el buen funcionamiento de la coordinación y el trabajo de los efectivos policiales, a los que este año se unen además nuevos medios técnicos”.