•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas 67 casos positivos de Covid-19 confirmados y el fallecimiento de una mujer de 86 años de Alconera, en el área de salud de Llerena-Zafra.

Con este deceso, los decesos por coronavirus en la región se elevan a 1.767 desde que comenzó la crisis sanitaria, en marzo de 2020. En estos momentos,  hay ingresadas 14 personas y sólo una de ellas está en UCI. En cuanto a la incidencia acumulada, se sitúa en 61,16 casos por cada 100.000 personas a los 14 días y a los siete en 30,81.

Se notifican cuatro brotes: uno en Mérida, otro en Trujillo, uno en Almendralejo y otro en Tejeda de Tiétar. Además, se han cerrado cuatro focos de contagios. Se trata de los brotes 314 y 321 de Badajoz, el 328 y 342 de Jerez de los Caballeros.

Anuncios
Anuncios

La Junta de Extremadura además ha recordado este viernes que  con el inicio de las vacaciones escolares, esto implica una modificación en el ritmo de vida que se mantiene durante el periodo lectivo.  Por este motivo, desde la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales se pide extremar las medidas de precaución en estas fechas para evitar un repunte de contagios. Hay que recordar que las edades en las que se producen actualmente más infecciones por Covid-19 son las comprendidas entre los 15 y los 20 años.

Por áreas de salud, la de Badajoz  ha notificado 14 casos positivos. Tiene cinco pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI. Cáceres ha registrado 10 nuevos contagios y  presenta tres pacientes ingresados, ninguno de ellos en UCI.

Mientras, el área de Mérida ha comunicado 15 positivos y  actualmente no tiene pacientes hospitalizados por coronavirus. Por su parte, Don Benito-Villanueva de la Serena ha notificado cinco casos y sólo hay un paciente hospitalizado, que no se encuentra en la UCI.

Esta jornada, Plasencia ha comunicado 10 positivos y son dos los pacientes hospitalizados, ninguno de ellos en UCI. Mientras,  Navalmoral de la Mata ha notificado tres casos y presenta dos pacientes ingresados por la enfermedad.

Por su parte, el área de Llerena-Zafra ha registrado ocho casos positivos y tiene un paciente ingresado. Además, Coria ha sumado dos casos positivos y no tiene pacientes hospitalizados por coronavirus.

 


Galería de imágenes