La concejala del Ayuntamiento de Valverde del Fresno, Sheila Estévez, ha abandonado el grupo popular en el consistorio y se ha pasado al de los concejales no adscritos tras la presunta » vacunación irregular» del alcalde de este municipio y por la gestión «desastrosa» del primer edil.

Estévez ha asegurado este hecho «ha sido el detonante» que la ha llevado a adoptar  esta decisión para mostrar su disconformidad por la vacunación del alcalde socialista el pasado mes de enero «a pesar de tener 26 años».

La edil ha mostrado públicamente su malestar por la postura adoptada por el PP en este asunto, aunque ha reconocido que ha habido más motivos para tomar esta decisión, no sólo la vacunación del primer edil. Aunque no existe como tal un pacto de gobernabilidad, el PP permitió la llegada del PSOE a la alcaldía.

La edil ha señalado que aunque el alcalde de Valverde, Amalio Robleda, (PSOE) ostente el cargo de director general de los pisos tutelados de la localidad, “no ejerce como tal, no es socio sanitario y es una persona joven sin patologías por lo que no era su turno” al tiempo que ha apuntado que “había mucha gente a la que le pertenecía la vacuna antes que a él.”

El alcalde de Valverde del Fresno, Amalio Robleda de 26 años de edad, recibió la primera dosis de la vacuna frente a la Covid-19 durante la segunda semana de enero pese a no pertenecer a ningún grupo de riesgo, aunque tanto él como la Junta de Extremadura lo han justificado indicando que forma parte del protocolo de actuación establecido.

Asimismo, Estévez ha comentado que “la gente no entiende esta especie de pacto entre el Partido Popular y el PSOE.” En este sentido, ha asegurado que los dos años de legislatura restantes seguirá en el grupo de concejales no adscritos  y votará «a favor de lo que suponga un beneficio para el municipio.

«He solicitado la baja del Grupo Municipal Popular de Valverde Del Fresno y mi inclusión en el Grupo de los no adscritos por las peticiones constantes de una gran parte de los votantes populares de este pueblo, que aún no pueden entender cómo desde esta formación se lleva apoyando durante dos años la ya desastrosa gestión del alcalde socialista a cambio de un sueldo de la Concejala de Agricultura y Montes, que fue y es número uno del Partido Popular en el pueblo», ha indicado la concejala.

Estévez ha asegurado que «estas presiones de los afiliados y simpatizantes del Partido Popular de Valverde Del Fresno para no apoyar al alcalde socialista del municipio se han hecho todavía más fuertes y más insistentes desde el momento en que es llamado a declarar al alcalde como investigado por una presunta vacunación anticipada e ilegal», ha reiterado la edil.

La concejala ha aclarado que no es afiliada al Partido Popular y se presentó por esta formación en las elecciones de 2019 como independiente, «porque es el que más se ajusta a mi forma de pensar y ver las cosas. Tengo que insistir en que era y sigo siendo simpatizante del Partido Popular».

«He intentado en todo momento que desde los cargos provinciales del Partido Popular se diera una solución a este problema y se dejara de sostener en su puesto al alcalde socialista imputado, pero no se me ha hecho caso y, por tanto, de aquí al final de legislatura voy a permanecer en el grupo de los no adscritos votando a favor de lo que sea en beneficio de los valverdeños y en contra de lo que les sea perjudicial», ha asegurado.