El Ayuntamiento de Mérida oferta 50 plazas en campamentos urbanos de verano para niños entre 5 y 12 años. Estos se llevarán a cabo en los centros educativos Federico García Lorca y José María Calatrava del 28 de junio al 3 de septiembre, de lunes a viernes, en horario de 10.00 a 14.00 horas.

En este sentido, la delegada de esta área, Catalina Alarcón, ha señalado que estos espacios educativos saludables son campamentos dirigidos a la inclusión social de menores cuyas familias presentan una situación social, laboral y económica desfavorecida.”

Este programa contará con grupos reducidos de 10 y 13 menores con el objetivo de garantizar todas las medidas de seguridad sanitaria. Además, también se ofrecerá  un servicio de manutención para cada menor.

Para poder acceder a las 50 plazas de estos campamentos, las familias interesadas deberán ponerse en contacto con la delegación de Servicios Sociales, llamando al teléfono 924 387 407 o bien acudiendo personalmente. El plazo de presentación de solicitudes es hasta el próximo 23 de junio.