El Ayuntamiento de Mérida ha sacado a licitación pública el contrato de la obra de adecuación del recinto arqueológico de Morerías en su primera fase con un presupuesto de licitación de 79.918,25 euros procedentes de una subvención solicitada por el ayuntamiento al Ministerio de Cultura.

Los trabajos, en los que colabora el Consorcio de la Ciudad Monumental, y tendrán un plazo de ejecución de tres meses, tienen como objetivo la adecuación y mejora de las instalaciones para la visita turística de los restos arqueológicos expuestos mediante la actuación en diversos puntos del recinto.

En la primera fase de este proyecto, se reforzará una nueva entrada al recinto, mediante la construcción de una nueva plaza de acceso y acogida de los visitantes, dando más visibilidad a la entrada del recinto que hasta ahora pasa desapercibida.

Por otra parte, se prepararán los terrenos que acompañan al itinerario del recinto para generar un conjunto más adecuado a la visita, con tratamientos de los bordes de la rampa de acceso, y un vallado más seguro, que proteja a los visitantes de los desniveles existentes.

Igualmente, se instalarán  dos nuevas pasarelas para realizar la visita de forma más cómoda y accesible, hasta donde sea compatible con los restos arqueológicos.