Extremadura ha triplicado en sólo 24 horas los contagios por Covid-19. Si ayer fueron 22 los positivos, este martes la cifra llega a los 68. Además, ha crecido también el número de pacientes ingresados por el virus en los hospitales extremeños llega a los 30, 6 de ellos en UCI.

Con los datos registrados este martes, la incidencia acumulada en la región vuelve a subir y se sitúa en 70,90 casos por cada 100.000 habitantes a los catorce días y en 34,48 a los siete.

En cuanto a la incidencia por áreas de salud, Badajoz ha notificado 29 casos positivos y tiene 10 pacientes hospitalizados, 2 de ellos en UCI. Mientras, en el área de Cáceres se han registrado 8 casos positivos y hay 6 pacientes ingresados, 3 de ellos en UCI.

Este marte,  Mérida ha comunicado tres casos confirmados y son tres los pacientes hospitalizados por coronavirus en este área de salud de Extremadura. Mientras,  Don Benito-Villanueva de la Serena ha notificado dos casos positivos y presenta cinco pacientes hospitalizados. Plasencia ha registrado cinco casos positivos y tiene tres pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI.

Por su parte, el área de Navalmoral de la Mata ha comunicado siete nuevos contagios y siguen sin pacientes con Covid ingresados en el Hospital Campo Arañuelo.

Llerena-Zafra ha notificado 13 casos positivos y son 3 los pacientes ingresados. Por último, el área de Coria suma un nuevo contagio y en el hospital de esta comarca no hay personas ingresadas con la enfermedad.