Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas 22 nuevos casos positivos de Covid-19, en un lunes el que los hospitales extremeños tienen ingresadas 27 personas, 7 de ellas en UCI -ayer eran 26 los hospitalizados y 6 las personas ingresadas en UCI-.

La incidencia acumulada a 14 días en la región se sitúa en 72,21 y a los 7 días en 35,96. Además, la Consejería de Sanidad no ha comunicado nuevos brotes de Covid-19 y se han cerrado dos en  Badajoz, el 278 y el 298.

Por áreas de salud, Llerena-Zafra sigue registrando los peores datos de Extremadura y presenta la incidencia más elevada de la región, con 143, 41 casos por cada 100.000 habitantes a los catorce días y 78,68 a los siete.

En las últimas 24 horas ha comunicado 6 casos positivos y tiene 3 pacientes ingresados. En este sentido, el consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha mostrado públicamente su preocupación por la situación de la pandemia en el área de salud de Llerena-Zafra.

Vergeles ha manifestado que esta zona de Extremadura mantiene una incidencia acumulada a los 14 días superior a los 100 casos por 100.000 habitantes y ha señalado a las localidades de  Monesterio, Medina de las Torres y Segura de León, entre otros, como municipios con una incidencia que hay que vigilar.

En cuanto al área de salud de Badajoz, ha notificado dos nuevos contagios y tiene nueve pacientes hospitalizados, dos de ellos en UCI. Por su parte, Cáceres sólo ha confirmado un nuevo contagios y tiene 5 pacientes ingresados, 4 de ellos en UCI.

Mérida ha sumado cinco nuevos contagios y son tres los pacientes Covid hospitalizados. Mientas, Don Benito-Villanueva de la Serena ha notificado tres positivos y ha confirmado que son tres las personas hospitalizadas por el virus.

Por su parte, Plasencia ha registrado tres casos positivos y tiene tres pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI. En el caso de Navalmoral de la Mata ha notificado dos nuevos contagios y una persona está hospitalizada en el Campo Arañuelo por coronavirus.

Por último, el área de Coria no ha sumado contagios, ni tiene pacientes ingresados por esta enfermedad.