El portavoz de Turismo del Grupo Parlamentario Popular (GPP),  Juan Parejo, ha pedido al gobierno de la Junta que “sea valiente” y que flexibilice las medidas adoptadas en el último Consejo Interterritorial que afectan directamente al sector turístico y hostelero.

Parejo ha subrayado que, actualmente, la vacunación sigue avanzando y la incidencia del virus es baja y, por tanto, “nadie entiende que se impongan más frenos a sectores que lo han pasado francamente mal”.

En este sentido, ha señalado que la sociedad podía entender algunas medidas restrictivas en un momento determinado, cuando se daban incidencias de la Covid-19 altas y presiones hospitalarias elevadas, pero es que “no es el caso en las últimas semanas”.

El portavoz de Turismo del GPP ha explicado que, tras contactar con los profesionales, queda claro que piden “que les dejen trabajar”, que se les permita contratar, pagar a sus proveedores, poder hacer frente a sus impuestos. “Es lo que quiere ese sector que ha sido señalado y demonizado”, ha insistido.

Para el GPP, no se puede fomentar el ocio no controlado en detrimento del ocio controlado, y, ahora, sin toque de queda se puede estar en la calle o en una casa, pero no en un bar, cumpliendo los protocolos de seguridad.